NEVADO DE TOLUCA Y COSMOVITRAL

  Salidas: 14 y 28 diciembre 2019 / 4 y 19 enero / 8 y 16 febrero 2020  

Visitas: Nevado de Toluca y Cosmovitral

Cita 06:00Am / Salida 06:30Am Sin Tolerancia, Av Chapultepec esquina Florencia (Zona Rosa), Nos Trasladaremos a el Estado de México se encuentra uno de los escenarios naturales más bellos de México: el Nevado de Toluca. Después de un sinuoso trayecto de terracería (el cual se puede recorrer en auto) y de caminar un par de kilómetros se llega al cráter de este extinto volcán, llamado también Xinantécatl, que alcanza una altura de 4,680 metros sobre el nivel del mar.  La vista que domina un amplio panorama, desde el valle de Toluca y el Ajusco hasta las montañas de Veracruz y Oaxaca- quita el aliento. Sin embargo, su mayor tesoro se descubre en el cráter. El contraste producido por las piedras del enorme coloso con las aguas verdosas y azules cristalinas de las lagunas del Sol y la Luna es simplemente maravilloso. Esta panorámica es aún más sorprendente en la temporada invernal cuando los picos El Águila y El Capitán están cubiertos de nieve, al igual que parte de sus rincones de coníferas. El Xinantécatl (cuyo vocablo significa “hombre desnudo” en lengua náhuatl) es considerado como una montaña sagrada, pues entre sus lagunas se han hecho descubrimientos arqueológicos importantes: fibras vegetales, resinas, madera y cestería se han encontrado, aportando información importante sobre los rituales realizados por antiguas culturas prehispánicas. El área protegida tiene una extensión de 51,000 hectáreas, pobladas por tlacuaches, coyotes, reptiles, ardillas, conejos, roedores y  aves. En este entorno dominado por bosques de pinos, encinos y pastizales existen incontables senderos para el ciclismo de alta montaña y recorridos en cuatrimotos y a caballo hasta llegar a la cima de la cuarta formación más elevada de México. Para los amantes del alpinismo y los deportes de montaña ofrece otras elevaciones cercanas, como el cerro Cacalotepec, que cuenta con un albergue alpino, el volcán Gordo, de 3,780 m de altura, el cerro La Calera de 3,740 m y el cerro San Antonio, de 3,600 m. Además, hay albergues alpinos, áreas con asadores y espacios para acampar. En las lagunas, consideradas entre las más altas del mundo, es posible bucear si se cuenta con especialidad en buceo de altura. Sumergirse en estas frías aguas con fondo cenagoso, que los antiguos matlatzincas consideraban sagradas, es una experiencia inolvidable. Toma en cuenta que la temperatura de la zona oscila entre los 2 y los 12 grados centígrados, por lo que es recomendable llevar ropa para el frío (Pants, guantes, Gorro, Bufanda) y calzado adecuado (zapatos o botas cuya suela no sea resbalosa), Llevar fruta para la comida ya que hay muy pocas opciones para comer en el Volcán y que realizar la caminata de ascenso y descenso requiere de buenas condiciones físicas.
Continuaremos nuestro recorrido a el COSMOVITRAL (Jardín Botánico) en Toluca antes de entrar tiempo para, Ubicado en el antiguo Mercado 16 de Septiembre, se compone de 71 módulos que cubren una superficie de 3,000 metros cuadrados de vitral, utilizándose para su realización 75 toneladas de estructura metálica, 45 toneladas de vidrio soplado, 500 cristales de 28 colores y 25 toneladas de cañuela de plomo para unir las piezas de vidrio. Creación del Maestro Leopoldo Flores, trata de resumir la filosofía de viejas tradiciones solares. La obra consigna el ideal del hombre que busca la luz, el bien y la sabiduría, para elevar su espíritu y desprenderse de las sombras del mal y la ignorancia. Alberga además, un jardín botánico con más de 400 especies de la naturaleza de todo el mundo.

Incluye:
Transporte de Turismo CDMX
Entrada Cosmovitral
Entrada Nevado de Toluca
Coordinador de Grupo, Seguro de Viaje en la Unidad.

No Incluye:
Alimentos
Gastos personales
Traslado de la entrada a la base del Volcán por cuenta del pasajero (costo apróximado 150 pesos por persona)
Propinas.
No recomendable para menores 0-5 años
Adultos mayores.

Precios por persona, sujetos a disponibilidad y Cambios sin previo aviso, consulte nuestras restricciones, si desea factura aumentar el IVA.

  • Adulto
  • 599
  • Menor
  • 549
Call Now Button
Translate »
×

Hola Bienvenidos!

Click para chatear en WhatsApp o envía un mail a ventas1@operatravels.com.mx

× Whatsapp chat